Y llego la primavera, aunque no lo parezca...) yo estoy aprovechando estos últimos días de frio en el campo disfrutando de las tardes de chimenea y pidiendo que el calor tarde en llegar...
Pero como siempre me quedo con lo mejor de cada estación y es que la primavera nos trae la repostería mas tradicional y deliciosa...la de cuaresma.
Y para ir abriendo boca que mejor que unas torrijas con vino dulce de naranjas del Condado de Huelva.
Aprovechando una visita de fin de semana a Doña Ana ,el Rocío y el Monasterio de la Rábida... y como no! para hacer unas compras por Huelva capital, de sus productos autóctonos, donde solo aquí hacen estos deliciosos vinos dulces de naranjas que recomiendo probar!!
batimos los huevos , ponemos una sartén honda con aceite abundante y freímos una piel de naranja ( para aromatizar el aceite )
vamos pasando el pan por el huevo y friendo las torrijas, las ponemos sobre papel absorbente, luego las pasamos a la fuente honda.
A mi me gustan mas así que rebozadas en azúcar, al estar en almíbar se conservan jugosas durante mas tiempo.
me encantan estos vinos dulces de Huelva, yo los compro en Rociana del Condado, muy cerca de Almonte. Estas torrijas deben estar deliciosas, que pinta!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Gosto ano e com vinho com sabor a laranja devem ficar uma delicia
ResponderEliminarGostei muito
bjs
Mi querida amiga, que bien has aprovechado tu precioso viaje, para comprar ese rico vino, con el que has realizado esta ricura, que me has dejado con la boca abierta, daria lo que me pidieran por probar estas torrijas, tienen la mejor pinta del mundo. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarPero qué ricas! Y que receta más rica para semana santa!
ResponderEliminarun beso