Es una antigua receta de crema de queso.... y seme ocurrio combinarla con moras...el resultado no pudo ser mejor!!!! en casa gustó a todos por unanimidad.
En las fotos no se aprecia las tres capas , pero en el corte sí , y quedava perfecto , no dio tiempo a hacer fotos , pero ante un exito tan rotundo volveré a hacerla y tomaré fotos del corte .
Tengo que decir que aunque en casa tenia gelatina neutra , la hice con una caja de gelatina de fresas que le quedava poco para caducar, le añadi la redución de moras....el sabor excelente!!!!
Para la base :
200 g de galletas tipo Maria
50 g de galletas de helados
50 g de cacahuetes
150 g de mantequilla
Para el cheesecake:
250 g de queso en crema Philadelphia
200 ml de nata liquida
1 sobre de cuajada Royal
400 g de leche
3 cucharadas de harina de maiz
100 g de azúcar
Para la gelatina de moras:
300 g de moras
3 cucharadas de azúcar
1 caja de jelatina neutra o de moras ( yo de fresas )
Preparación:
Para un molde desmontable de 22 cm de diametro.
Triturar las dos clases de galletas y los cacahuetes, derretir un poco la mantequilla en el microhondas , echar sobre las galletas y hacer una masa , forrar con ella el fondo del molde , alisando y presionando con el fondo de un vaso .
Reservar en el frigorifico unas dos horas.
Poner en un bol todos los ingredientes de la cheesecake, batir con la batidora , dividir en dos , poner una mitad en un cazo, la otra la reservamos en el frigorifico.
Poner el cazo a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese,echar esta crema en el molde sobre la masa de galletas, dejar que enfrie y luego meter en el frigorifico hasta que se solidifique.
Mientrastanto preparamos la gelatina ;
con una batidora potente trituramos las moras procurando que no queden restos , lo vertemos en un cazo y ponemos a reducir a fuego muy lento , cuando quede en la mitad de su volumen , añadir las tres cucharadas de azúcar .
Preparar la gelatina según las instruciones del sobre y seguidamente verter la redución de moras, remover un poco y esperar que se temple.
Verter en el molde sobre la base de queso ( que ya abra cuajado ) esperar que enfrie y solidifique.
Cocinar la crema de queso que reservamos en la nevera , está espesará antes que la primera , pues al haber reposado tiene más cuerpo.
Verterla sobre la capa de gelatina, meter en el frigorifico , mejor hasta el día siguiente.
Desmoldar la tarta y decorar al gusto.
chari se ve como esponjocita tiene una pinta buenisima
ResponderEliminarEstaba riquisima!!!
ResponderEliminarla proxima vez que la
haga te embiaré un trozo.
ADORO CHEESECAKE E ESTE FICOU LINDO DEMAIS, E COM ESSAS AMORAS TEM QUE ESTAR UMA DELICIA.
ResponderEliminarBJS