15/3/12

Galletas Caritas de Bebes



Cada vez que miro mi lista de recetas pendientes .... hay más.... y más....y más recetas por hacer, las antiguas.... recetas que he hecho durante años y que me gustaría tenerlas en el blog para siempre.....y las nuevas.... las que descubro cada día..... y que me da ese impulso irrefrenable de hacerlas !!!!YA!!!!

Pero manda el tiempo y las circunstancias.....cuando entro en la cocina para realizar uno de mis sueños, me gusta disponer de todas las horas.....sin pensar en nada.....y eso no siempre es posible.

Bueno, a lo que vamos....estas galletitas estaban en mi lista desde que vi el blog de kanela y limón ella hizo unos duendes de navidad alucinantes!!!!, yo buscaba una receta de una masa maleable para hacer "caritas de bebes" y bueno, este es el resultado....espero que os guste.










Ingredientes:

500 g de harina de reposteria
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar glas
2 huevos medianos
10 g de levadura química
una pizca de sal

Para decorar:


perlas de azúcar
cacao en polvo o canela
colorantes rosa , azul y amarillo

Preparación:


Mezclamos todos los ingredientes de la masa y hacemos un rulo (mezclar, no amazar ) hacemos un corte en algo más de la mitad de la masa , que nos servirá para las caritas, el otro trozo de masa lo dividimos en tres partes ,
dos partes iguales y una más pequeña, a la parte pequeña le añadimos el colorante amarillo ( para los chupetes ) las otras dos coloreamos una azul y otra en rosa ( para los gorritos ).

Las emvolvemos por separado en papel film y las metemos en la nevera una hora, más o menos, para que tome consistencias .

Estiramos la masa entre dos laminas de papel de hornear , cortamos las caritas con un corta pastas redondo, las ponemos sobre la bandeja del horno un poco separadas unas de otras , con el mismo corta pastas , cortamos los gorritos, dándoles un corte en el centro nos saldrán dos gorritos.

Con una boquilla de manga pastelera cortamos los chupetes y con la parte más pequeña de la boquilla cortamos el aro del chupete.

Con un palo de brocheta marcaremos los ojos y colocamos las perlitas.
Con la ayuda de un pincel untaremos el cacao en forma de colorete.

Hornear a 160º unos doce minutos, no de ven dorarse.







4 comentarios:

  1. Buenisimas que estaban las galletitas estas, a mi hermano chiquitin les encantaron

    ResponderEliminar
  2. de Juani B.
    te han quedado lindas las galletas, yo la quiero hacer, pero me tienes
    que decir donde se compra el colorante.

    ResponderEliminar
  3. chari la segunda vez que dejo mi comentario a ver si ahora sale , las galletitas graciosisimas estan para ponerlas de adorno y no comerselas muy bien conseguidas chulas chulas regli

    ResponderEliminar
  4. me encantan! muy graciosas! a la vez que buenisimas supongo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.