20/1/14

Crumble de Moras.... mas que delicioso!!



Sí , ya se que no estamos en temporada de moras...

Pero es que yo tengo el congelador lleno de tuppers con moras, esperando a tener un hueco entre temáticas para poder hacer una de las cosas que mas me gustan ; recetas tradicionales!!

Las moras son de un árbol que tenemos en el huerto y que en verano además de moras...) nos regala una sombra fresca y maravillosa.

El cumble es de mis postres favoritos, delicia donde las halla, muy fácil de hacer y con la fruta que mas nos guste...fresas , manzanas , ruibarbos...Lo podeis acompañar con nata montada o con una bola de helado de vainilla ,  os va a encantar seguro!!

 






 

Ingredientes:

150 g de harina

180 g de azúcar

80 g de mantequilla

30 g de nueces

30 g de avena

un poco de canela en polvo

1/2 cucharadita de vainilla en polvo

600 g de moras

Preparación:

Precalentar el horno a 180º

Ponemos las moras en un recipiente escurridor con 100 g de azúcar

lo dejamos macerar durante media hora, soltará jugo que guardaremos para otra ocasión ( yo lo utilizo para hacer batido de moras y otras cosas ).

En un bol ponemos la harina , 80 g de azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la canela y la vainilla.

Desmenuzamos con las manos hasta hacer unas migas, añadimos las nueces a trocitos y la avena.

untamos el molde con mantequilla, vertemos las moras y esparcimos por encima el crumble.

Horneamos a 180º hasta que la superficie adquiera un bonito color dorado. Se puede tomar templado acompañado de helado de vainilla o nata montada , según nos guste.

5 comentarios:

  1. Adoro crumbles e de amoras é tão bom!!
    Ficou uma delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que buenísima pinta y las fotos impresionantes! Vaya corte! Un besote y feliz semana. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Moras me encantan, que buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.