28/11/12

Tarta de Rosas con Crema de Moras



Si. Yo tambien....
yo tambien he querido hacer esta maravillosa tarta......
La he visto en un millón de blogs ; de mil colores, mil sabores, distintas formas de decoración , todas preciosas!!!
y me paso...) me obsesione , magnifique la tarta en mi cabeza, cada rosa....
Mi primer intento fué un fracaso , no se me ocurrio otra cosa que ponerme  hacerla en el mes
 de  julio con un calor infernal!!!

cada vez que hacía una rosa la anterior se derretia....cogi tal sofocon... me dio un miedo terrible y pense que no seria capaz de hacerla medio decente...) no estoy muy satisfecha de como ha quedado ;  el decidirme a publicarla hará que desaparezca mi obsesión.
(...O almenos eso espero ).















Ingredientes:

120 g de mantequilla
120 g de azúcar glas
2 huevos
120 g de harina
2 cucharaditas de levadura quimica
una pizca de sal
2 cucharadas colmadas de reducción de moras

Para la crema de moras:


300 g de mantequilla a temperatura ambiente
450 g de Icing sugar o azúcar glas
4 cucharadas de reducción de moras

Preparación:


Para un molde de 15 cm de diametro.

precalentar el horno 175º , forrar el molde con papel de hornear.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, batir los huevos, ir añadiendo a la mantequilla gradualmente.

Tamizar la harina con la levadura y la sal , añadirla a la mezcla y batir hasta que quede incorporada, añadir la reducción de moras y terminar de batir.

Verter la masa en el molde y hornear durante ( en mi horno ) 30 minutos o hasta que al pinchar con un palo de brocheta esté salga limpio.
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparar la crema de de moras batiendo un minuto la mantequilla, añadir el azúcar tamizado y batir a velocidad media durante 5 o 6 minutos, incorporar la reducción de moras hasta que tome un bonito color.

Se corta el bizcocho en tres discos, se rellena de crema por dentro , se cubre con una capa no muy gruesa por fuera y se deja enfriar en la nevera
durante una hora ( mas o menos ) para que tome conscistencia.

El resto de la crema la ponemos en una manga patelera con la boquilla 1M de wilton.
Decoramos la tarta haciendo circulos desde dentro hacia fuera.

22 comentarios:

  1. i love this cake

    my blog: http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/2012/11/salsa-de-granada_28.html

    ResponderEliminar
  2. Pero qué originalidad, jamás había visto ésta tarta con crema de moras, me parece exquisita!! Y te quedó preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, hay recetas que las ves mil veces, pero no puede dejar de hacerlas, para al menos, quitártelas de la cabeza.
    En cuanto a las rosas, déjate estar, te ha quedado preciosa. No somos perfectas y hay gente que quizás, si la han hecho muchas veces, al final les salen perfectas. Pero, a mí, con el temblequeo que tengo en las manos, me hubiese salido mucho peor. O sea que FELICIDADES.
    ¿Sabes lo que me gusta? Que una escriba que no todo le sale como quisiese. Somos humanos y es de sabios reconocerlo.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta preciosa! Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad, y el color me encanta!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga, la verdad que es una de las mas bonitas que he visto, con ese color entre rosa y fusia que son mis preferidos la veo espectacular, y el corte no se queda atras, maravilloso tambien. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!!!! Yo hice estas rosas con nata y no me salieron perfectas pero estaba contentísima y los invitados más!
    No se como he llegado hasta aquí pero veo que tienes cosa chulis. Me quedo a hacerte compañia!!!
    Cuando te apetezca estaré encantada de recibirte!!!

    ResponderEliminar
  8. He vuelto a darte las gracias por tu comentario a mi blog.
    Pero aprovecho para decirte otra vez que tarta más bonita y que color!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Guauuu esta tarta tiene que estar de escándalo,con lo que me gustan a mi las moras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. qué maravilla y el corte no veas, una pasada, bsts

    ResponderEliminar
  11. Una delicia está de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Divina, te quedado divina.
    Te felicito.
    Un saludo, Isabel.

    ResponderEliminar
  13. charito esta parece el sombrero de la infanta elena , muy original y unica seguro

    ResponderEliminar
  14. qué chula! a esta la tengo muchas ganas, el corte qué decirte, lo veo espectacular

    ResponderEliminar
  15. Guau!!! Me encanta.... Creo que voy a intentarlo en el cumple de mi hija esta semana!!!
    Nos quedamos también por aquí!!!
    mamapediatraymas

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes,tienes un blog fantastico asi que me quedo un saludo rosa

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta...por lo menos no me da pena comérmela.
    Salud!!
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de ver que has visitado mi cocina y gracias a ello te he podido conocer, desde ese momento no he dejado de salivar un segundo, y es que tienes unas recetas..... madre míaaa con lo golosa que soy. Esta tarta me encanta y te ha quedado preciosa, sigo por aquí curioseando tus delicias.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabo de ver que has visitado mi cocina y gracias a ello te he podido conocer, desde ese momento no he dejado de salivar un segundo, y es que tienes unas recetas..... madre míaaa con lo golosa que soy. Esta tarta me encanta y te ha quedado preciosa, sigo por aquí curioseando tus delicias.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las moras.
    Te ha quedado con un color precioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.