5/1/13

Layer Cakes de Reyes



Siento una extraña fascinación por las monedas de chocolate....
 representan para mi la ilusión del día de los reyes magos.

La mañana de reyes encontraba entre los juguetes un reguero de caramelos y unas

 grandes monedas doradas y plateadas!! las tocaba y las miraba largo tiempo.....
 y mi madre me decía "¡¡ ábrelas, son de chocolate !!" .

Todos los años por estas fechas llegan a los supermercados y no puedo evitar comprarlas....cuando las tenia en mis manos pensé (.... y porque no hacer una tarta....

de chocolate.... como homenaje a las monedas de la ilusión.



















Ingredientes:


4 huevos
200 g de azúcar glas
200 g de harina
50 g de cacao
2 cucharaditas de levadura química


Para el almíbar:


100 g de agua
100 g de azúcar
40 g de ron


Para el frosting de fresa :


350 g de nata liquida 35% mgr
150 g de marshmallows
2 cucharadas de concentrado de fresa
1 cucharadita de aroma de fresa
mermelada de fresa

Para la cobertura de chocolate:

200 g de chocolate de cobertura Valor
50 g de mantequilla
50 g de agua

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.
Batir los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen y que quede una crema blanquecina.


Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura, mezclarlo con el batido de huevos cuidando que no baje el volumen.

Verter la mezcla en dos moldes de 20 cm x 3,5 forrados con papel sulferizado, hornear durante 20 o 30 minutos, comprovar la cocción pinchando con un palillo y que esté salga limpio.

Sacar los bizcochos del horno, dejar que reposen cinco minutos y desmoldar, dejar que enfríen sobre una rejilla.

Poner a hervir el agua con el azúcar , cuando espese apartar y añadir el ron.

Preparar el frosting , calentar la nata sin que llegue a hervir , apartar y añadir los marshmallonws, remover hasta su completa disolución, dejar que enfrié y llevar a la nevera un par de horas .

Montar el frosting con el batidor eléctrico, con cuidado de no pasarse , pues se cortaría ) añadir el concentrado de fresa y el aroma , mezclar con el batidor de mano.

Abrir los bizcochos por la mitad , bañarlos con el almíbar, poner una fina capa de mermelada de fresa y encima una capa de frosting , así hasta cubrir las tres capas.

Poner en un bol los ingredientes de la cobertura , derretir al microondas a máxima potencia en intervalos de 20 segundos , remover , y así hasta que quede diluido.

Cubrir el layer con una primera capa de cobertura de chocolate y dejar enfriar en la nevera unos 10 minutos y así hasta cubrir por completo , decorar con las monedas de chocolate.

32 comentarios:

  1. Un buen homenaje a tus monedas de reyes, la tarta tiene que estar muy buena, besos y felices Reyes
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Lo de las monedas de chocolate me ha traído muchos recuerdos.
    Pero no veo ninguna foto de tu pastel. Puede ser?

    ResponderEliminar
  3. charito estaria mejor si hubieras puesto la foto no crees, seguro que estaria bonita ( feliz cumpleaños ) que no se entere nadie que aller fue tu cumple

    ResponderEliminar
  4. Pido disculpas por no poder
    poner las fotos, mi
    ordenador esta malito, ha cogido un virus
    y no me deja subir las fotos,tengo un berrincheeeee!!!!
    En cuanto pueda las subo prometido.
    Un beso a tod@ y perdonadme.

    ResponderEliminar
  5. Pus has hecho un precioso homenaje ha esas monedad que tan bonitos recuerdos te traen. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Sí, de pequeña también los Reyes me dejaban entre los regalos (sin envolver), golosinas y monedas.
    Qué ilusión y recuerdo pero tu tarta se ve fantástica y qué bonita luce con esas monedas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Las monedas de chocolate deben de estar contentas contigo jaja. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. wow me has dejado con la boca abierta, ummmm, feliz año guapa, bsts

    ResponderEliminar
  9. Por fin veo las fotos y me parece una tarta como te dije, realmente increible, un buen homenaje a las monedas de chocolate, que recuerdos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Fíjate si me gustan que cada año las compro para mis niños, el gustazo que da tener tanto dinero y de chocolate jajajjaj
    La tarta genial por fuera pero inmejorable por dentro.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué preciosa te quedó y tiene un corte diviiino, irresistible!!!
    En cuanto a las moneditas ¿ Habrá cosa más rica?:):)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitarme, a mi tu pastel me ha encantado, así que me lo voy a quedar de postre, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tu visita a mi blog, he descubierto el tuyo, veo que compartimos el gusto por la repostería!!

    Me quedo de seguidora!!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedó que es una verdadera delicia.Me quedo con tu receta cielo y te sigo desde hoy y no perderme nada.Besos

    ResponderEliminar
  15. Que recuerdos de estas monedas. Gracias por pasarte por mi blog, ahora ya te tengo fichada para ver con que recetas me sorprendes porque veo que eres una repostera consumada, como a mí me gusta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué tarta tan exquisita y con un corte perfecto! Ay, esas monedas de oro ¡Qué recuerdos! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué rico por favor!!, mi niña siente debilidad por esas monedas, así que suelo tener en casa, ya se que uso les daré!
    Me quedo como seguidora que veo cosas muuuuy ricas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué maravilla de tarta con las monedas, el relleno me ha parecido maravilloso y aprovecho para comentarte que el rollo de mazapan es sublime!!! Un gusto venir por aquí...

    Muchos besos....

    ResponderEliminar
  19. Te devuelvo la visita y me encuentro un blog maravilloso; eres una gran repostera, a ver si aprendo un poquito d etus grandes ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que buena idea! En mis zapatos siempre aparecian algunas monedas...¡que recuerdos.
    Me quedo de seguidora viendo lo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, ya estoy aqui visitando tu blog, una magnifica repostera. Puedo aprender mucho de ti, en esta materia tengo mucho que aprender. Me encanta lo que cuentas de las monedas de chocolate.......a mi me pasaba lo mismo, bueno guapa una tarta espectacular, besitos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu visita, yo tambien estoy encantada de conocerte, he flipado con tus cositas dulces, veo que haces de todo. Una pasada los dedos que hiciste en halloween y bueno, esta tarta babeo al verla. Saludos y ya me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por visitarme, encantada de conocerte! Que pastel mas rico, tiene una pinta deliciosa! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. menuda pinta , se me ha hecho la boca agua

    ResponderEliminar
  25. Que delicia Mon Dieu!! Con esta tarta seguro que este año nos irá genial económicamente!!! Pinta espectacular y receta muy bien explicada. Acabo de descubrirte y por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te quedó la tarta, casi se puede saborear.
    Me quedo de seguidora.
    Pásate por mi blog cuando quieras.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. El corte me ha enamorado, qué cosa tan rica por favor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog. Por ello, me quedo de seguidora y te entrego el premio Best Blog por tu trabajo ¡Felicitaciuones! Si lo deseás, podés pasar a buscarlo por mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. hola
    Te he dejado dos premios en mi blog, espero que te gusten
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. hummmmmmmmmmmmmm que pedazo tarta y esas moneditas que recuerdos,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a que visites el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Y ahora soy yo el que te pregunta ¿donde estabas metía, jodía?...jajaja. Pero si estoy alucinando con tu blog, bueno, lo que me queda por ver por aquí, madredelamorhermoso. Ala, un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.