26/5/14

Terrinas de Leche de Almendras con Coulis de Fresas


No sé que me pasa últimamente...que tengo unas ganas irresistibles de comer dulces!!
  pero dulces muy dulces! con mas azúcar de lo normal...

No suelo picar entre horas, pero ahora me sorprendo a mi misma buscando en los armarios
 de la cocina algo extremadamente dulce ; si es que no tengo remedio! el dulce lo llevo en la sangre!!

No es el caso de estas Terrinas de leche de almendras, que no son para nada dulces ;
 son suaves al paladar, un postre frío que ahora apetece tomar, y que se convierte en toda
 una delicia con el toque del coulis de fresas.

No os la perdáis, tenéis que probarlas!!!










Para seis moldes individuales

Ingredientes:

200 ml de leche
100 ml de nata 35% m.g
80 g de almendras molidas
70 g de azúcar
3 hojas de gelatina
200 g de fresas

 coulis de fresas:

200 g de fresas
80 g de azúcar
un chorrito de zumo de limón

Preparación:

Ponemos a hervir la leche y retiramos del fuego, añadimos las almendras molidas, tapamos el recipiente y dejamos infusionar 30 minutos.

Poner la gelatina en remojo en agua fría , calentar un poco la crema de almendras, retirar del fuego , agregar el azúcar y la gelatina escurrida , mezclar bien , dejar enfriar removiendo de vez en cuando.

Montar la nata y mezclar con la crema de almendras fría.
Lavar las fresas, secarlas y trocearlas , verter en los moldes una capa de crema, luego una capa de fresas , así hasta llenar los moldes ( los mios son de silicona ).

Guardar en la nevera 6 horas ( yo de un día para otro )
Para el coulis:
Trituramos las fresas con el azucar y el zumo de limón, la ponemos a fuego lento unos diez minutos.
Desmoldar y decorar con el coulis de fresas.

11 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! son como el menjar blanc, con trocitos de fresas...mmm!! me los llevo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que las probare, estan muy a mi gusto, besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la leche de almendras, éste postre tiene estar espectacular, me lo llevo en éste momento!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es leche normal infusionada con almendras en polvo , te va encantar!!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, un par de dulceras somos tu y yo, y desde luego esta delicia me la tomaria encantada, ademas de tener una presencia que enamora, su sabor tiene que ser de cine. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego María, el dulce es nuestra perdición.
      Estas terrinas están muy buenas y son un postre ideal para el verano.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. そう、どのような時計 1 つの特定 本当に 必要があります ですか?成長し、クーラー、私の周りの空気を感じる 冬。周りの人々 を満たしている いるように見える
    話し合うテレビ プログラム 素晴らしい契約。忘れない で見て YouTube 上
    だけ ビデオ レッスン。以外にも、会社を に役立つ をもたらす あなた、 最高メンズ革腕時計けちるするつもりはない に、 少し
    少し スレッド。

    Here is my web site :: ガガミラノ ダイビング48mm

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.