12/5/14

Vasitos de Crema de Chocolate y Yogur Griego


Va apeteciendo postres fresquitos y rápidos de preparar...

Tengo que reconocer que en esta época del año me cuesta muchisimo entrar en la cocina, y hago todo lo posible por hacer platos sencillos para no complicarme...eso sí, el mono de hacer una gran tarta no me lo quita nadie, aaarrgggg!!!!

Estas elaboraciones son como pequeñas dosis de azúcar que me voy dando para calmar mis ganas de llevarme toda la tarde en la cocina.

Estos vasitos los he echo sobre la marcha...con lo que encontré en la despensa,  y han quedado un postre muy rico y refrescante!
Espero que os guste!!










Ingredientes:

200 g de nata 35% m.g
300 g de chocolate de cobertura
300 g de yogur griego
30 g de cacahuetes sin sal
30 g de pistachos
30 g de pasas de Corinto
30 g de avellanas
100 g de miel

Preparación:

Ponemos a calentar la nata (sin que llegue a hervir) apartamos y añadimos el chocolate troceado, removemos de vez en cuando hasta que se disuelva, dejamos enfriar y reservamos.

Picamos los frutos secos groseramente, calentamos la miel hasta que llegue a hervir, bajamos el fuego y añadimos los frutos secos , remover  hasta que caramelicen un poco ,
 verter sobre papel de horno hasta que enfrié.

En un bol echamos el yogur y mezclamos un poco, llenamos los vasitos alternando capas de crema de chocolate, frutos secos y yogur griego, dejamos enfriar en la nevera dos o tres horas y tendremos un postre delicioso!!!

12 comentarios:

  1. Qué ricos! Me encantan estos postres en vasitos! Son súper ligeros y fresquitos! Perfectos para el verano
    La combinación tiene que estar riquísima
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postres en vasitos quedan muy bonitos y los podemos preparar de vísperas, que en verano ya se sabe! estamos mas tiempo en la calle.

      Eliminar
  2. Tienen una pinta alucinante, seguro que estan muy ricos, me gusta mucho todas las cosas que le has puesto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, quien puede decir que has hecho esta maravilla, con lo que has ido encontrando en la despensa, te han quedado de lujo, con una pinta que da gloria de ver, y mucho mas poder tpmarse un par de ellos jejeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que revisar la despensa de vez en cuando porque salen cosas tan ricas como estas, y tu
      que eres una gran cocinera lo sabes muy bien.
      Un beso amiga

      Eliminar
  4. Te ha quedado un postre estupendo y además, servido en vasitos todo queda mucho más cuco y apetecible.
    A mi llevando chocolate, ya me tienes ganada, sea el postre que sea ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti Ana, me gustan los postres en vasitos y los pasteles de bocaditos, son mas fácil de comer y quedan monisimos!!
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola bonita!
    Cómo extrañaba ya leerte y ver tus deliciosas recetas!
    No sabes cómo me gusta la combinación de yogur y chocolate, me parece una mezcla exquisita y éstos vasitos, además de deliciosos, te han quedado muy vistosos!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que te guste , la verdad es que están muy buenos y el toque de frutos secos le va muy bien!
    Me alegra verte de nuevo por aquí.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.