19/5/14

Pie de Moras


Hoy os traigo una tarta Pie de origen Anglosajón...

Me encanta este tipo de tartas por que están deliciosas, llevan pocos ingredientes ( que normalmente solemos tener en casa ): son muy fáciles de hacer y lleva el tipo de masa que mas me gustan

 " la masa sablée o masa quebrada" una masa crujiente y quebradiza de sabor suave y que complementa perfectamente con cualquier tipo de frutas que utilicemos como protagonista.

 En este caso yo he elegido moras, por que me encantan! y las tengo en casa,  son de un árbol que plantamos en nuestro huerto y que me tiene surtida todo el año.
 Así que me queda un verano por delante lleno de recetas de moras!!!










Ingredientes:
Para la masa quebrada:

300 g de harina
60 g de azúcar glas
una pizca de sal
200 g de mantequilla fría cortada en trocitos
1 huevo
una cucharadita de extracto de vainilla
 300 g de moras
200 g de azúcar moreno

Preparación:

Lavamos las moras, las escurrimos bien y las ponemos en un bol con el azúcar moreno, reservamos en la nevera.
Tamizamos la harina junto con el azúcar y la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mantequilla en trocitos, la vamos trabajando con los dedos  haciendo migas, añadimos el huevo y el extracto de vainilla  amasamos hasta hacer una bola, la envolvemos en films transparente y guardamos en la nevera durante una hora.
Untamos el molde de mantequilla, espolvorear la superficie de la mesa de trabajo con un poco de harina, extender la mitad de la masa con el rodillo , forrar con ella el fondo del molde, escurrir el liquido de las moras y reservarlo( para un batido, por ejemplo): extenderlas sobre la masa, con la otra mitad de la masa, cortarla con una rueda en tiras y ponerlas sobre la tarta en forma de rejilla.
Horneamos A 180º  unos veinticinco minutos o hasta que comience a dorarse, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Se sirve espolvoreada de azúcar glas.

18 comentarios:

  1. menuda tarta! es preciosa y con mora toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia!!!! Me encantan los pie! En casa lo suelo preparar de manzana o de fresas, pero nunca lo he hecho de moras!!! Lo tengo que probar! El aspecto no puede ser más rico!!! Te ha quedado perfecto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que que probar el de moras Fani , te va a sorprender gratamente.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Qué pastel tan maravillosamente apetecible!!! Tiene una pinta fabulosa!!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de tarta¡¡¡¡¡ estas tartas con frutas me encantan, que suerte con las moras, podras hacer tambien mermelada sale buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, hago mermelada y todo lo que se pueda hacer con moras porque el árbol da para mucho.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Estupenda con moras y bien bonita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan las moras, me fascinan!!
    Y éste pie tiene que estar espectacular!
    Se va directo a mis pendientes!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! si te gustan las moras, éste pie te va a encantar!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, que tarta mas divina, y con lo que me gustan las moras y los años que hace que no las pruebo por aqui son dificil de encontrar, tu has preparado un manjar con ellas, cuanto me gustaria tomarme un trozo de esta ricura y charlar y charlar contigo , a ver si algun dia nos podemos conocer y darte un gran abrazo de los de verdad . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima no tenerte mas cerquita María, con gusto compartiríamos un trozo de tarta que tanto nos gusta! y aunque hace mucho que nos conocemos, nos queda pendiente ese abrazo.
      Un beso fuerte.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.