10/3/14

Flores para Despedir el Carnaval



Estas flores o rosas fritas se las dedico con todo mi cariño a mi querida tía Emilia...

La primera vez que yo vi estas flores fue cuando las hizo mi tía y quede maravillada...
Al cabo de muchos años mi tía me regalo este molde para flores que con tanto mimo ella había usado durante años,

dijo que ya no se sentía con ganas de estar tanto tiempo en la cocina, que lo había disfrutado mucho y que sabia que yo le daría tanto uso como ella, pues las dos amamos la repostería... Es mas; de pequeña cuando mi tía venia en verano a pasar unos días al pueblo para ver a la familia, se metía en la cocina y enseñaba a mi madre a cocinar sus ultimas recetas...

Mi madre no se enteraba de nada ( siempre en su honda... jajaja ) pero yo no perdía meco, fue así como descubrí que aquello que mi tía hacia con tanto entusiasmo, yo lo llevaba dentro de mi.

Este molde lo guardo como oro en paño, he echo muchas flores con el y probado muchas recetas y esta es de las que mas me gustan , ligera, crujiente, muy aromática y riquísima!!












Ingredientes:

200 g de harina de fuerza

250 g de leche

2 huevos

30 g de licor de anís dulce

un sobre de azúcar vainillado

una pizca de sal

aceite de girasol para la fritura

azúcar para rebozar

preparación:

En un bol ponemos la harina tamizada, el azúcar vainillado y la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevos, la leche y el anís, mezclamos con las varillas hasta conseguir una crema homogénea, la dejamos reposar durante media hora.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda, introducimos el molde y cuando este muy caliente lo escurrimos y lo metemos en la masa hasta la mitad del molde , rápidamente escurrimos y lo metemos en la sartén lo mantenemos en el fondo unos quince segundos y luego vamos moviendo ligeramente de arriba a bajo para que la flor se suelte del molde,

 las pasamos a un plato con papel absorbente, finalmente las rebozamos en azúcar, azúcar con canela o azúcar glas, como mas os guste y listas para disfrutarlas.

4 comentarios:

  1. Há anos que não como.
    Essas ficaram lindas...lindas
    E com licor de anis devem ter ficado tão boas
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Un dulce tradicional bonito y bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa! Sin duda, debo hacerme con un molde de flores, no puede pasar un carnaval más, sin hacerlas caseras, jejeje
    Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  4. Siempre me han encantado estas flores! Me gusta mucho la receta!
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.