6/4/15

Tarta Helada Tres Sabores...Para el tercer cumpleblog


Como soy una despistada sin remedio y ademas no acostumbro a celebrar nada de nada...

Resulta que hice esta tarta totalmente improvisada y me gusto tanto que la reserve para conmemorar el aniversario del blog...y seme a pasado la fecha! como no!
 Fue el pasado mes de febrero y me acabo de acordar de casualidad, revisando unos archivos, pero peor fue el año pasado que me acorde en verano, vamos, que para esto de recordar fechas que no cuenten
 con migo :-) jejeje...
Pues si, tres años ya! tres años que comparto aquí parte de mi vida, ya sabéis que no soy muy
habladora, me gusta mas demostrar que hablar y aquí voy dejando muestras de las cosas que amo ,

porque como ya sabéis solo publico una vez por semana ( procuro que sean los lunes) lo cual meda para publicar solo una receta aunque hago algunas mas a lo largo de la semana...Pero esto de ser blogera no es tan fácil como muchos creen , cocinar no me cuesta nada, es mas no puedo estar mas de dos días sin hacer algo dulce, sin embargo la sesión de fotos es terrorífica y me lleva mucho tiempo.

 Por no hablar de redactar la receta que también me lleva un buen rato. Así que a veces me siento un poco extresada y pienso en dejarlo aunque meda mucha pena.

 Bueno os cuento un poco sobre la tarta de hoy, hice una tarta para un cumpleaños y llevava un mousse de fresa, al fina sobro mousse y para no tirarlo improvise esta tarta, añadiendo el mousse de chocolate y el de vainilla que ha quedado deliciosa y nos encanto a todos.
Espero que a vosotros tambien os guste. Y con ella os doy las gracias por estos tres años que llevais acompañándome con vuestros comentarios y tanto cariño que me demostráis.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.











Ingredientes:

para la base:
250 gr de galletas tipo digestive
100 gr de chocolate fondant
una cucharada de mantequilla

para la mousse de fresa:

150 gr de nata montada
un yogur griego
60 gr de queso crema
dos cucharadas de leche condensada
medio bote de mermelada de fresa
50 ml de leche
2 hojas de gelatina
unas cuantas galletas molidas

Para la mousse de chocolate:

150 gr de nata montada
un yogur griego
60 gr de queso crema
dos cucharadas de leche condensada
150 gr de chocolate con leche
50 ml de leche
2 hojas de gelatina
unas cuantas galletas molidas

para la mousse de vainilla:

150 gr de nata montada
un yogur griego
60 gr de queso crema
una cucharada de leche condensada
150 gr de chocolate blanco
50 ml de leche
2 hojas de gelatina
una cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Primero forramos con papel de horno un molde de 22 cm de diámetro.

Ponemos el chocolate junto con la mantequilla en un bol acto para el microondas, cuando
este derretido removemos bien, molemos las galletas, añadimos el chocolate y mezclamos
hasta hacer una masa, lo vertemos en el molde, nivelamos con el dorso de una cuchara y lo
guardamos en el congelador.

Preparamos la mousse de fresa:
 Ponemos a remojo en agua fría la gelatina durante 8 o 9 minutos, calentamos la leche en el microondas, escurrimos la gelatina y la diluimos en la leche.
En un bol mezclamos el yogur, el queso crema , la leche condensada, la mermelada de fresa
y la gelatina diluida, en otro bol montamos la nata y la incorporamos al bol mezclando con unas
varillas de mano, sacamos el molde del congelador y vertemos la crema, guardamos en el congelador una media hora. Cuando enfrié le añadimos las galletas trituradas por encima.

Preparamos la mousse de chocolate:
ponemos la gelatina a remojo, troceamos el chocolate lo ponemos en un bol junto con la leche
y lo derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, removemos para que se diluya bien, incorporamos la gelatina escurrida y mezclamos, añadimos el yogur, el queso y la leche condensada, montamos la nata y la incorporamos con varillas manuales, vertemos en el molde
y volvemos a congelar otros treinta minutos. Pasado ese tiempo le añadimos las galletas molidas por encima.

Y por último preparamos la mousse de vainilla de la misma forma que las anteriores.

Esta tarta al ser congelada la pasamos del congelador a la nevera una hora antes de servir.

20 comentarios:

  1. Hola! Qué maravilla de tarta! Muchísimas felicidades por tu cumpleblog, esperamos que sean muchos más! Besis

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de tarta¡¡¡¡ Muchas Felicidades y que sea por muchooooooooooosssssssss mas años, gracias por compartir tus recetas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias luisa, eso espero, seguir compartiendo con todos este amor por la cocina.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Parabéns pelo aniversário do blog é sempre um prazer passar por aqui.
    A tarte ficou maravilhosa, tem 3 sabores que eu adoro, a fatia esta muito tentadora
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sao! y yo encantada de que vengas, me da mucha alegría !
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Hola vecina, muchísimas felicidades por éstos tres años regalándonos un pequeño trozo de tu parte más dulce y por dios que sean muchísimos más para poder degustarlos y porque con tus recetas se conquistan a muchos golosos, jijijiji :)
    Un saludo y un besazo muy fuerte para ésta gran repostera que a parte de tener un gran blog, debería de tener una confitería, jajajaja;) TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta andadura la comencé sola y ahora tu formas parte del blog...Gracias a ti por ayudarme a cambiar cosas
      que sola seme hace un mundo...Gracias por tu colaboración en las fotos...Gracias por darme tu punto de
      vista cuando lo necesito...Gracias por compartir tu tiempo con migo...Confitería! Quien sabe??jajajaja...
      Y YO A VOSOTROS.

      Eliminar
  5. Muchas feliciaddes por el cumpleblog, somos de la misma quinta, jaja, pues el mio tambien acaba de cumplir 3 años, y espero sean muchos mas los que compartamos juntas, la tarta impresionante¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, felicidades también para ti, yo también espero que sigamos compartiendo
      aficiones por mucho tiempo, me alegro que te guste la tarta!
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!
    Desde que ví tu tarta he querido hacer un huequito para decirte que es impresionante, te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa, lo de poner capa de galletas entre cada capa de mousse me parece una idea genial!
    Por otra parte quiero agradecer tu comentario en los orange rolls, muchas muchas gracias por preocuparte!! Si, es verdad que tener un blog es un trabajo arduo, pero también nos da muchas satisfacciones!! Y, te cuento un secreto?? Mientras tuve problemas con el blog y no podía publicar, acumulé un montón de recetas en borradores, así al menos por el momento estoy tranquila respecto a eso, y mira que ahora mismo estoy en una etapa en la que casi no tengo tiempo ni de respirar, por mi parte te digo que espero todas las semanas ansiosa por tu receta de la semana, me encantan!! Y cuando estoy ausente, aunque no comento, las leo siempre!! Creo que tenemos gustos parecidos en repostería, como ésta tarta, que me ha parecido espectacularmente rica!
    Mil besos y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace que te guste la tarta, aunque fue un poco improvisada quedo muy rica!
      Me alegra saber que te organizas bien, ya quisiera yo tener recetas redactadas y así ir algo mas relajada.
      Ya lo creo que tenemos gustos parecidos, a mi me encanta todo lo que haces y como lo haces!
      Aunque nos vemos (desde aquí) de tarde en tarde, no me olvido de ti, mi querida Esmerada.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  7. Es una tarta preciosa y de sabor no dudo que debe ser una maravilla ¡otra recetita más para mi lista de pendientes!

    Sólo te pido una cosa ¡no dejes de publicar por favor! Tus fotos son una maravilla y las recetas ¡de lujo! aunque te cueste mucho trabajo yo personalmente te agradezco que sigas adelante con el blog porque me encanta pasar por aquí cada semana y deleitarme con lo que publicas que es precioso desde el principio hasta el fin.

    ¡Enhorabuena por estos tres años con nosotros! ¡y que sean muchos más (porfi)!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cuca, gracias por tus palabras de cariño, me haces sentir que lo que hago merece la pena, y te agradezco mucho cada vez que me visitas y dejas constancia de cuanto te gusta mi trabajo.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  8. Mi querida amiga, tres años llenos de cosas ricas , y llenos de tu linda amistad, que eso para mi si que es importante, por ello te felicito de corazon, no pasa nada por que te hayas acordado mas tarde siempre es tiempo para decirte felicidades, que sigas haciendo tartas tan perfectas como esta, y sobre todo que sigas siendo la gran persona que eres. Un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima María, el blog mea dado muchas satisfacciones durante estos tres años y una de las mas importante es el haber encontrado personas que como a mi, les apasionan la cocina y que comparten sus
      conocimientos desde esta plataforma que es un blog. Me ha dado la oportunidad de encontrar una amiga como tu, que me acompañas desde el principio animándome siempre con tus palabras de cariño que valoro muchísimo.
      Gracias por tu amistad.
      Un beso muy fuerte.
      .

      Eliminar
  9. te ha quedado impresionante!!!!!!! que preciosidad, te felicito por el cumpleblog, te lo mereces, te leo mucho y siempre me quedo prendada de tus fotos :). Esta yo creo que te la copieteo, porque qué chulaaaa, sólo tengo que hacer hueco en el congelador jjj. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, me alegra que te guste! Espero que la hagas, se ve que con el congelador tenemos
      el mismo problema jejeje...
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  10. Hello, I am a big fan of Justin Bieber One Less Lonely Girl, do You love dancing to it too? Laters!I really enjoy this
    NO2 BURST template youve got going on on your web page. What is the name of the theme by the way? I was thinking of using this style for the web site I am going to build for my class room project.http://www.healthsupreviews.com/no2-burst/

    ResponderEliminar
  11. If left untreated, extreme toxin accumulation might bring numerous health Pure CBD Olie complications in a person's body. Stomach pain, fatigue and headache are a number of the health problems that occur as a result of toxin accumulation within the body. See more: http://maxrobustxtreme.nl/pure-cbd-olie/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.