6/2/13

Tarta Ruffles y Mi primer cumple blog!!!




Ya ha pasado un año.....el año más fugaz de mi vida!!!

Comencé esta aventura con muy poco conocimiento en este medio , con muchas ilusión y muchas dudas??......hice el blog y tardé ocho meses en publicar el primer post.

Todas las recetas que hacía no me parecían lo suficientemente buenas , las fotos ( que aún guardo...) eran horribles ;

y no es que ahora haya mejorado mucho....porque de fotos no entiendo nada.....) afuerza de muchos sofocones ; poco a poco voy aprendiendo.

Quiero dar las gracias a todos los que entráis en mi blog y me demostráis vuestra simpatía y cariño con vuestros comentarios , he conocido gente estupenda con las que compartir el amor por la cocina , ¡¡ gracias por estar ahí !!

¡¡¡ Sois lo mejor que me ha pasado este año !!!





 



 


 
 

Ingredientes:

bizcocho de Baileys

200 g de mantequilla

200 g de azúcar

4 huevos

250 g de harina

2 cucharaditas de levadura quimica

50 g de Baileys

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Almibar:

150 g de agua

125 g de azúcar

50 g de Baileys

Para el relleno:

crema de avellanas

que sobro de las galletitas.

Para el swiss merngue buttercream:

5 claras de huevos

200 g de azúcar glas

300 g de mantequilla

una pizca de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Batir la mantequilla ( a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede cremosa, agregar gradualmente los huevos, seguir batiendo,

tamizar la harina con la levadura y incorporar poco a poco a la masa, añadir el Baileys y el extracto de vainilla.

Verter la masa en los moldes forados con papel de horno ,

hornear 20 o 30 minutos a 170º. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ponemos a hervir el agua con el azúcar, cuándo espese  apartarmos y añadimos el Baileys.

Preparamos el frosting:

ponemos un cazo grande con agua a hervir, encima colocamos un bol con las claras y el azúcar, batimos con unas barillas hasta que notemos que el azúcar a desaparecido , pasamos las claras a una procesadora, le añadimos la sal y montamos hasta punto de nieve, deverá estar fria , si no lo esta , la metemos en la nevera unos diez minutos.

Pasado este tiempo, volvemos a batir añadiendo la mantequilla en trocitos y poco a poco , hasta conseguir una crema densa ,

finalmente le ponemos la vainilla y el colorante , batimos hasta conseguir el tono deseado.

Montaje: nivelamos los bizcochos , calamos con el almibar, rellenamos con la crema de avellanas, cubrimos la tarta con una capa fina de frosting ,

el resto lo ponemos en la manga pastelera con la boquilla elegida ( yo he usado la 104 de wilton) y vamos decorando de abajo ariba, haciendo zig-zag.




27 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el cumpleblog! La tarta te ha quedado preciosa, aunque no quiero imaginar como te debió quedar la mano después de tanto apretar la manga.... Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Impresionante tarta para el primer añito del blog.
    No se como puedes decir que no te parecen aún lo suficientemente buenas, yo veo cosas fantásticas en tu recetario, si es la tarta de hoy es maravillosa, riquísima y linda, te parece poco?
    Besazos... y que cumplas muchos más!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Montes,
    por las felicitaciones,
    hacer esta tarta me ha encantado
    no duele nada la mano, es muy facil de
    hacer,solo se precisa un poco
    de maña.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias thermo,
    me hace muy feliz que te guste
    lo que hago, eres un sol.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple blog guapa!!
    Qué tarta tan preciosa, es un regalo para la vista, y seguro que estaba deliciosa además!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja míaaaaa, que tartaaaa!
    Y eso que sólo llevas un añito. ¿Que nos vas a hacer cuando lleves dos?
    Un abrazo fuerte y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Muitas felicidades!
    O doce está simplesmente lindooo!
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades! Sin duda has hecho un pastel precioso para celebrarlo!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu cumpleblog!!!
    La tarta te ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Parabéns pelo aniversário de blog e que venham muitos mais.
    Achei o bolo fantástico.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y me quedo para no perderme nada, felicidades por tu cumple blog.
    Me rechifla tu tarta, te ha quedado preciosa. Si te apetece te invito a pasar por mi blog y así nos conocemos mejor. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Me alegro q te gustara mi blog. Tengo pendiente de publicar una tarta muy parecida s esta tuya. Me veras por aquí

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades, ya ha pasado un año y seguro que serán muchos más cargados de satisfacciones. La tarta me parece espectacular, nunca he hecho esta decoración y me parece preciosa.
    Tomo nota de la receta porque seguro que está buenísima.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu primer cumple, guapa!!!! No sabes como me he sentido identificada contigo, por lo de la novatada en bloguer, lo de las fotos y sobre todo las primeras entradas. Todas pasamos por lo mismo. pero con el tiempo se mejora, y tu has ido muy, pero que muy deprisa.
    Quiero felicitarte tambien por este estupendo pastel, tiene una presencia divina y por lo que he leido no parece muy dificil de hacer.
    Cielos!!! Tus tartas son maravillosas!!!!
    Con tu permiso me quedo, será un placer visitar tu blog a cucharadas!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada, felicitarte de todo corazon por ese añito, y desearte que sigas cumpliendo muchos mas, enseñandonos cosas tan ricas como esta preciosa tarta, que de estas fotos no tendras ninguna queja, por que te han quedado espectaculares, me han encantado. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  16. ¡Feliz cumple-blog! Estupenda la torta, vistosa y (sin dudas) exquisita. ¡Por muchos más!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas Felicidades!!! la verdad que el primer añito hace mucha ilusión... La tarta es una auténtica maravilla! preciosísima y además con ese color verde-azul que me encanta :)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Una tarta preciosa y con bastante trabajo, pero la ocasion la merecia,felicidades por tu primer año en la blogosfera

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!! La tarta preciosa, me encanta. Me gusto conocerte, eres una persona muy especial y se nota su sensibilidad por la resposteria. Un beso y adelantr.

    ResponderEliminar
  20. felicidades por el cumple y ole tarta, queda preciosa, bsts

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de tarta¡¡¡¡ te ha quedado preciosa, Muchas Felicidades, gracias por tu visita, me quedo viendo que se cocina, feliz domingo y nuevamente Felicidadesssssssssss
    besos

    ResponderEliminar
  22. feliz primer cumple blog, espero que haya muchoooossss mas y con cositas tan bonitas y ricas (porque tengo la suerte de probarlas) como esta tarta. un beso.

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumple blog!!!
    Me encanta la tarta que has preparado el color y la decoración es fantástica!!!
    Besos y sigue así!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades!! bien hecho mama, cada dia te sale mejor el blog, y las tartas ni hablamos...

    ResponderEliminar
  25. Esta tarta es una triunfadora! Tan lucida...

    ResponderEliminar
  26. esta tarta esta de lujo muy bonita y muy fina que buen gusto tienes decorando enorabuena

    ResponderEliminar
  27. que buena cara tiene todo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.