7/4/14

Mis Tortas de Manteca y Almendras...Semana Santa


Hoy os traigo unas de mis recetas estrellas...Mis tortas de manteca y almendras.
 
Si , y digo miàs porque llevan tantos años con migo que no recuerdo...  y porque la he ido adaptado a mi gusto hasta conseguir un sabor extraordinario y una textura crujiente y deliciosas.
 
Es de los dulces que no faltan ningún año en mi casa en estas fechas de Semana Santa , y de los que me gustan poner en la mesa cuando alguien llega, por que me encanta oírles decir  " Dios mio que bueno esta esto!! "
Huelen de maravilla!! y se conservan perfectas durante mucho tiempo... ( en cajas de lata )
Os aseguro que es unas de las recetas clásicas que no devén perderse jamás!!!








Ingredientes:

500 g de harina

250 g de azúcar

150 g de almendras molidas

1 sobre de levadura

20 g de ajonjolí tostado y molido

un poco de concentrado de vainilla en polvo

250 g de manteca blanca de cerdo

2 huevos

guindas rojas y verdes para decorar

Preparación:

Sobre el mármol de la cocina , tamizamos la harina , añadimos todos los ingredientes secos , mezclamos con las manos y hacemos un hueco en el centro donde vertemos los huevos y la manteca , vamos amasando con las manos hasta hacer una bola que no se pegue a las manos,

la envolvemos en papel films y la dejamos reposar en la nevera de dos a tres horas.

Con la masa muy fría , la extendemos con el rodillo sobre una superficie enharinada

dejando un grosor de 3 0 4 milímetro , cortamos con un corta pastas ,

las ponemos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y colocamos encima media guinda

Horneamos a 160º con ventilador durante diez minutos o hasta que se doren ligeramente.

6 comentarios:

  1. Que buenas y apetecibles, guardameta un sitio para la hora de la merienda, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Uyyy si pilla mi madre un par para la hora del cafelín... jijiji
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más deliciosas y acompañadas con un café o una infusión me parecen espectaculares. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. FIcaram lindas e com amêndoa agradam-me
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que ricas¡¡¡, me comia ahora unas cuantas, besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa tan buena por favor, apetecen todas.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.