1/9/14

Cookies de Chocolate y Nutella


El mes mas corto del año no es febrero, no, no...El mes mas corto del año es agosto!
 A que si ??  Las vacaciones siempre nos sabe a poco!!

Se me ha pasado el mes volando y casi no me ha dado tiempo a nada...

Tenia pensado hornear algunas recetas de mi larga lista y dejar preparados algún post :D)
"Que pereza entrar en la cocina con esté calor!!!"  Me deje llevar por la irresponsabilidad y me he
 tirado el mes casi a la bartola!!

Pero no, no temáis! siempre he sido una persona responsable, y como lo prometido es deuda, aquí me tenéis de nuevo con una deliciosa receta de cookies rellenas de nutella.
 Me ha encantado su textura, crujientes por fuera y tiernas y cremosas por dentro, con un delicioso
 sabor a nutella!!
Os las recomiendo cien x cien, creedme! merece la pena encender el horno por unas cookies como estas!!













Ingredientes:

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
340 g de azúcar moreno
2 huevos
250 g de harina
30 g de cacao en polvo sin azúcar
1\4 de cucharadita de sal
1\4 de cucharadita de bicarbonato
1\2 cucharadita de levadura química
Nutella para el relleno

Preparación:

Ponemos la mantequilla al fuego hasta que se derrita, apartamos y añadimos el azúcar, removemos con unas varillas, incorporamos los huevos y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura y el cacao, vamos añadiendo a la mezcla hasta que quede todo incorporado.
 Envolver la masa en film y dejar reposar en la nevera unas tres horas.
Hacemos bolitas del tamaño de una nuez, las ponemos sobre la mesa de trabajo, presionamos en el centro de cada bolita para hacer un hueco que rellenaremos con una cucharadita de nutella, cubrimos con un poco de masa para sellar bien.
Ponemos las bolitas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear, horneamos a 160º con ventilador (180º sin ventilador) durante diez minutos.
Sacamos del horno y esperamos unos minutos antes de pasarlas a una rejilla , dejarlas enfriar.

10 comentarios:

  1. Me encantan estas cookies y más con ese corazón relleno. Tomo buena nota.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ummm irresistibles y tentadoras¡¡¡¡ quien pillara una, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡¡¡¡ las galletas caseras son una delicia y estas tuyas encima rellenas, todo un lujo, me han encantado
    besos

    ResponderEliminar
  4. Cookies de chocolate já são uma delicia e depois com nutella não há mesmo como resistir
    Ficaram lindas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua viendo las fotos.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. ¡Un orgasmo culinario es lo que acabo de tener con esta receta! Bueno, y con todas las de tu blog, jajaja. Una verdadera suerte haber topado con él, sin duda. Me quedo por aquí un buen rato si no te importa.

    Yo también tengo un blog que creé recientemente, ¡aunque no tan guay como el tuyo! Te invito a que te des una vueltecita cuando te apetezca: lemonsieurcitron.blogspot.com.es

    Un besazo y hasta la próxima receta (que espero que sea prontísimo).

    Monsieur Citron.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no es mi día, he hecho también está receta, y cuando las he metido al horno se han desparramado pegándose unas con otras. De sabor espectacular pero son planas tipo ostias...... q ha podido pasar?, la masa ha estado más de tres horas en el frigorífico..... es q estoy ensayando posibles dulces para el cumple de mi hija y por ahora....no voy muy bien q digamos, he realizado otras recetas tuyas de galletas y genial, pero hoy no es mi día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se han desparramado es que le falta temperatura al horno, prueba a aumentar la temperatura del horno, haz volitas y no las aplanes, separadas unas de otras pues se expanden, como son de chocolate no podemos guiarnos por el color dorado, pero se nota cuando están cocidas, puede que en tu horno tarde mas o menos tiempo en cocer, todos los hornos no son iguales.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.