23/6/14

Limonada con Miel y Hiervabuena Moruna


Hace tiempo que preparo esta limonada casera...La mejor limonada que he probado nunca!!

Estuvimos pasando unos días de vacaciones en Granada; ciudad a la que adoro -) y como siempre,
 me paso a visitar las pastelerías para ver y degustar los dulces de la zona.

 Alli abundan las pastelerías marroquíes , esos pasteles me encantan! y entre a comprar una cajita,
 el señor me atendió muy amable y me ofreció un vaso de limonada , di un sorbo y me quede impactada por su sabor ,¡que delicia!
 Nunca había tomado una limonada tan buena , pregunte que llevaba y me dijo:  "miel y hierbabuena"

Luego en casa la prepare con un bote de miel que compre en el supermercado y hierbabuena , no se parecía en nada a aquella limonada.

Hasta que probando y probando conseguí encontrar una miel (gracias a mi amiga Antonia)  que cultiva un señor jubilado de Medina Sidonia, totalmente artesanal y solo para consumo familiar.

Pero el toque imprescindible para lograr el sabor de aquella limonada, es la hierbabuena moruna, que mi hijo mayor (que es un apasionado de la cocina árabe) me trajo de Ceuta y que sembré para que no me falte en casa.
Desde entonces disfrutamos de la mejor limonada del mudo!!!










Ingredientes:

240 g de zumo de limón (un vaso)
5 g de hierbabuena moruna
150 g de miel de cultivo ecológico
entre 800 , 1000 m.l de agua helada
unas rodajas de limón
hielo al gustos

Preparación:

Exprimimos los limones y vertemos el zumo en el vaso de la batidora.

Lavamos bien la hierbabuena , quitamos las hojas del tallo y la echamos en el vaso y por último añadimos la miel, batimos  a alta velocidad unos minutos.
Colamos el batido en una jarra y completamos con agua helada, unas rodajas de limón y unos cubitos
 de hielo.
dejamos reposar en la nevera un par de horas... y a disfrutar de un refresco veraniego, sano y natural.

5 comentarios:

  1. Que buena idea lo de ponerle hierbabuena!! Me encanta! Lo de la miel también es fantástico porque debe darle un gusto de lo más sedoso y rico. Creo que en estos días tenemos muchas limonadas por la blogosfera (estoy pendiente de subir una, jeje) a cada cual más rica.
    Muchas gracias por apuntarte al sorteo, suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica ésta limonada con miel y hiervabuena apetece un montón fresquita, me lo apunto porque quiero probarla, me ha encantado el toque de miel que le has puesto, esto tengo que hacerlo en casa. Las fotos son preciosas. Besos Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dulzor que le aporta la miel es muy diferente al de azúcar y mucho mejor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. 5 gr de hierbabuena cuantas hojas son ???

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.