16/6/14

Mini Bundt Cakes de Limon con Semillas de Amapola


Si, si ,  nueva receta de limón...

Sigo con mi cruzada contra la invasión de limones...Cuando mi marido sembró dos arboles de limones me dijo: " uno es lunero , tendrá flores todas las lunas y así tendremos limones todo el año y el otro es temporal, solo dará limones en primavera "

De eso nada!! resulta que los dos son temporales , estamos todo el año sin un humilde limón que llevarnos
 a la boca y cuando llega primavera los dos arboles se ponen de acuerdo para inundarnos a limones.

Así que no me ha quedado otra que preparar estos maravillosos bundt cakes de limón...de-li-ci-o-sos!!! esponjosos, con un toque crujiente que le aporta las semillas de amapola y ese sabor a limón
 que me encanta!!
Bocado de placer!!!!










Ingredientes:

3 huevos
170 g de azúcar
una pizca de sal
150 g de mantequilla fundida
160 g de harina
una y media cucharadita de levadura
15 g de semillas de amapola
el zumo y la ralladura de un limón

Para el glaseado:

200 g de azúcar glas
cinco cucharadas de zumo de limón
sprinkles para decorar

Preparación:

Para 10 unidades
Precalentar el horno a 180º ( el mio a 150º )
Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que queden semi montados.
Derretimos la mantequilla en el microodas y dejamos enfriar.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a cucharadas a la mezcla de huevos, incorporar las semillas de amapola, seguir batiendo,
agregar la mantequilla poco a poco y finalmente la ralladura y el zumo del limón.
Verter la masa en los moldes ( los míos son de silicona ) y hornear unos veinte minutos ; tienen que quedar cosidos pero no dorados, para que queden tiernos y jugosos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y los pasamos a una rejilla hasta que enfríen.
Con ayuda de un robot de cocina hacemos el glaseado;  batimos  energicamente el azúcar con el zumo de limón y glaseamos nuestros bundt
decoramos con sprinkles o a vuestro gusto.


10 comentarios:

  1. Ficaram uns bundt lindos eu adoro com essas sementes e o sabor de limão também me agrada
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sao, lo mejor es que me encanta todo lo elaborado con limón!!

      Eliminar
  2. Que rico,nunca los había probado con semillas de amapola, tienen que estar realmente deliciosos. Super apetecibles con las semillas .Besos.Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semillas le da un toque crujiente, realmente sorprendente, en boca es una delicia!
      Gracias por tu visita Juani . Besos.

      Eliminar
  3. Pues qué suerte! yo prepararía granizados de limón, que ahora con el calorcito apatecen mucho.
    Me encantan los postres con limones, te han quedado monísimos estos mini-bundt cakes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wada! que alegría verte por aquí ,
      Granizados no he echo, pero limonada muy fría la preparo a diario. Gracias por la sugerencia,
      la tendré en cuenta. Un beso.

      Eliminar
  4. Lo que me he reído con lo de los limones!! Si tuviera un poquito de terreno, me encantaría plantar un limonero y un naranjo, qué pasada y qué envidia. Los mini bundts te han quedado fantásticos.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te pasaría los esquejes, para que tuvieras buenos limones aunque fuese una vez al año..jajaja
      Un beso guapa.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, esos dos limoneros estan haciendo disfrutar a ti y a tu familia de lo lindo, por que estas haciendo ricas maravillas con ellos, cada cosa de las que haces me gusta mas uy mas, la verdad que tus manos con limoneros o sin ellos son espectaculares. Mil besicos mi cielo, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena...donde puedo comprar semillas de amapola?gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.