13/10/14

Ya están Aquí!!!...Dedos de Brujas 2.0


Hoy os traigo una de las receta de mas éxito en mi blog...
Si si, los dedos de brujas;  es de las que mas visitas reciben, sobre todo en estas fechas, la versión que
 os traigo hoy la hice el año pasado, pero no tuve tiempo de publicarla, así que la deje guardada en
 el archivo hasta mejor ocasión.

Esta nueva versión la hice para el colegio de la hija de una amiga , para la fiesta de halloween.

Mi amiga me dijo que las madres del colegio preparaban dulces que donaban para ayudar en la compra
 de material escolar para las clases de primaria, que si quería colaborar, por supuesto dije que si,
 lo hice encantada, todo fue un poco precipitado y después de terminar de hornear apenas  me dio tiempo de hacer unas fotos de prisa y corriendo, están echas con mi antigua cámara de fotos.

A los niños les gusto muchísimo las galletas y muchas madres se interesaron por la receta, se que
 algunas  las hicieron.
             
Aquí podéis ver la primera versión, solo he añadido colorante en polvo verde y las uñas de fontdan rojo...
Os atreveréis a elaborar este terrorífico placer????








ingredientes:

100 g de mantequilla
150 g de azucar
unas gotas de esencia de vainilla
300 g de harina
2 huevos
una pizca de sal

colorante en polvo verde

Para decorar:


Fondant rojo

Preparación:


Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, añadir el azúcar y la esencia de vainilla,
 batir hasta conseguir una consistencia cremosa.
Añadir la harina tamizada, la sal y el colorante verde, amasar hasta que quede integrada.

En un tazon batir un huevo y una clara, incorporar poco a poco a la masa ,
terminar de amasar , hacer una bola y envolverla en papel film ,
dejar reposar en la nevera durante treinta minutos.

Forrar la bandeja de horno con papel de hornear .
Coger pequeñas porciones de masa y hacer cilindros, dándoles formas de dedos , los ponemos sobre la bandeja de horno , le ponemos una almendra
en forma de uña , con un cuchillo hacemos las arrugas de los dedos .

Pintamos con la yema de huevo y horneamos unos quince minutos o hasta que tomen color.
Sacamos del horno, dejamos que enfríen, retiramos la almendra y en su lugar ponemos una uña de fondant rojo.


 

6 comentarios:

  1. Que lindos dedos! Gostei muito da sugestão das unhas :)
    Beijos

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, ya estoy de nuevo por aqui y como siempre un placer pasar a visitarte, estos dedos de bruja estan para darte un premio, que originales y ya no pueden dar mas miedo jejeje, Bueno cielo que ya seguimos en contacto, por que ya sabes que me encanta pasar a visitarte y ver tus delicias, Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de verte María! me encanta que te guste los dedos de brujas...Pasa cuando quieras
      ya sabes que que estas en tu casa.
      Todo mi cariño para ti amiga!

      Eliminar
  3. Muy originales con las uñas de fondand, esta masa es de las que más gusta en casa.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.