6/10/14

Tarta Fría de Arroz con Leche


Estamos en otoño, sí, ya lo sé,  pero yo lo llamo "otorano" una especie de prorroga del verano...
Una nueva estación donde nos sigue apeteciendo tomar un buen plato de salmorejo, y vasos y vasos
 de limonada fresquita ; no os pasa??

Así que mientras el tiempo lo permita seguiré haciendo lo que me pida el cuerpo, cosas frías!!

Me encanta el arroz con leche y hacia mucho tiempo que me apetecía hacer esta tarta, siempre que lo
 hago guardo un poco para hacer la tarta pero termino comiéndomelo todo...Me falta voluntad :-)

Esta vez he sido fuerte!  He preparado el arroz con leche el día antes y lo he guardado bajo siete llaves!
Para no caer en la tentación ; Aquí os presento una deliciosa tarta a la vez que bonita, su textura es de una mousse suave, no resulta demasiado dulce, fresquita esta buenísima y es ideal como postre festivo.

Te será muy fácil preparar y disfrutar este nuevo placer!!!












Ingredientes:

Para la base:

200 g de galletas tipo digestive
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
1\2 cucharadita de canela molida

Para la mousse:

600 g de arroz con leche
200 g de nata montada
2 claras de huevos
4 cucharadas de azúcar glas
7 hojas de gelatina
50 g de leche entera

Preparación:

Para un molde desmontable de 18 cm de diámetro.

En un procesador trituramos las galletas , añadimos la mantequilla y la media cucharadita de canela, mezclamos hasta hacer una pasta, la extendemos en el fondo del molde y alisamos con el dorso de una cuchara, la metemos en la nevera para que enfríe mientras preparamos la mousse.

Trituramos el arroz con leche hasta que nos quede como una crema reservamos.
 Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, reservamos. Montamos la nata
 con una cucharada de azúcar glas, reservamos.

Montamos las claras de huevos, a medio batir le añadimos tres cucharadas de azúcar, terminamos
 de montar.

Calentamos la leche, escurrimos bien la gelatina y la disolvemos en la leche, la añadimos a la crema
 de arroz y removemos, le vamos incorporando la nata poco a poco con movimientos envolventes,
 luego de la misma forma le añadimos las claras montadas.
Vertemos la mousse en el molde, damos unos golpecitos sobre la mesa para darle firmeza y guardamos en la nevera de 3 a 4 horas ( yo la deje toda  la noche ) después desmoldamos y decoramos con canela molida.

14 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo, hemos cambiado de estación y las temperaturas, al fin, han bajado un poco pero me siguen apeteciendo las cosas fresquitas y la ropa de verano jajaja así que mientras se pueda a disfrutar. La tarta fantástica y sí, mérito tiene el guardarlo un día sin tocarlo jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii hay que disfrutar de las delicias frías que apetecen muchísimo!!
      Besos

      Eliminar
  2. Deliciosa, me encanta el arroz con leche y la decoración es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El arroz con leche me apasiona; tomarlo en tarta es una pasada!!
      Besos

      Eliminar
  3. Una tarta IMPRESIONANTE ¡Me llevo la receta que me apetece muchísimo probarla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos los seguidores de ésta gran repostera, me presento, me llamo Oliva, soy vecina de Chari y he tenido la gran suerte de conocerla porque no se puede tener unos vecinos mejores y aparte de que me da a probar sus postres jijiji :) que por cierto no he probado cosa tan buena, no sabria decir cual me gusta mas pero éste arroz con leche estaba que quitaba el sentido.
    Eres una artista, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio Oliva que sorpresa!!! Ayyy!! Ya hablaremos en casa!!!
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. YO NO PROVE EL ARROZ PERO SEGURO QUE ESTABA BUENISIMO, PERO COMO AMIGA SI SE COMO ES CHARITO ES MUY SERVICIAL Y AMIGA DE SUS AMIGAS LA CONOZCO HACE 12 AÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero buenooo!!!! Esto que es??? amigas y conocidas jajaja ; Yo también tequieroooo

      Eliminar
  6. Hola, me encanta tu blog, esta receta se podría adactar a la Thermomix? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuando hablo en la receta de usar un procesador, puede ser thermomix o cualquier otro.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.