9/3/15

Tartaletas de Frutas con crema Pastelera de vainilla


Los pasteles de frutas me encantan...Me atraen su frescura y su colorido, me parecen preciosos.

Estamos entrando en la mejor época del año en cuanto a frutas se refiere, podemos encontrar en el
 mercado toda clase de frutas de temporada y aprovechar para hacer
 batidos, helados, mermeladas, cremas  y maravillosas tartas , como no!!

Las tartaletas que os traigo hoy contienen los ingredientes que mas me gustan a la hora
de comer un buen pastel, el hojaldre, es unas de las masas mas deliciosas y crujientes, me gusta tanto
 que cuando la horneo me la como así ,a palo seco, es que recién horneada es irresistible!

 La crema pastelera clásica es de las mas ricas que podamos probar y la podemos aromatizar a nuestro gusto, si encima la coronamos con frutas frescas y naturales ; Que mas podemos pedir!
 Pues eso, a disfrutarlas.











Ingredientes:

una masa de hojaldre congelada
1\2  litro de leche
una vaina de vainilla
tres yemas de huevo
tres cucharadas de harina de maíz
75 gr de azúcar
25 gr de mantequilla
un mango
dos kiwi
tres mandarinas
unas cuantas moras
unas cuantas fresas
unas cuantas frambuesas
un sobre de cobertura para tartas

Preparación:

Descongelamos la masa de hojaldre según las instrucciones del envase, la ponemos sobre una superficie enharinada y cortamos círculos de masa según el tamaño de nuestros moldes, untamos los moldes y los cubrimos con la masa, pinchamos la base para que no suba al hornear
las metemos diez minutos en el congelador, antes de meterlas en el horno las cubrimos con papel
 parafinado y le ponemos peso encima.

Horneamos las tartaletas ente quince y veinte minutos a 160º .

Hacemos la crema pastelera, hervimos la leche con la vaina de vainilla, retiramos del fuego,la tapamos
 y dejamos infusionar diez minutos.

En un bol mezclamos las yemas con la harina de maíz, el azúcar y la mitad de la leche, batimos bien,
 que no queden grumos, añadimos el resto de la leche ( sin la vainilla ) cocemos a fuego lento, removiendo, hasta que espese, fuera del fuego añadimos la mantequilla, removemos hasta que se integre.
Pelamos las frutas y la troceamos.

Montamos las tartaletas en el momento de servirlas para que el hojaldre no pierda su textura crujiente, terminamos con un baño de cobertura para tartas.

14 comentarios:

  1. Adoro tartes de fruta e agora começa a aparecer os morangos um fruto que fica perfeito em atrtes.
    Essa com creme pasteleiro e fruta ficaram lindas
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sao, ya estamos en temporada de fresas y demás frutas que son perfectas para este tipo
      de pasteles.
      Buena semana para ti también. Besos

      Eliminar
  2. Pero que bien que se ven.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Impresionantes tartaletas guapa!
    Te han quedado perfectas y súper apetecibles, adoro las tartaletas con fruta!
    Un beso enorme y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos querida Esmeralda, me encantan las tartaletas! y estas son deliciosas.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  4. Qué ricas y vaya una pinta que tienen las tartaletas! Adoro los postres con frutas.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen la misma pinta que de sabor Malena, están buenísima!
      Besos.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, el mes pasado he estado casi sin poder entrar por aqui, han sido carnavales y gracias a Dios hemos tenido mucho trabajo, asi que no creas que me he olvidado de ti, ya he vuelto a la normalidad y voy a dar un repaso a las cosas que me he perdido de momento estas tartaletas es un pecado perderselas por que te han quedado se cine, esas fotos no tienen precio. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que el motivo de tu ausencia haya sido por trabajo, en estos tiempos es una buena
      noticia. Me encanta que te hayan gustado las tartaletas, las hemos disfrutado mucho, estaban riquísimas!
      Un beso muy fuerte amiga, nos vemos pronto.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo. Una tartaleta de frutas alegra la vista y el gusto y si son con frutas de temporada ¡no se puede pedir más! Me encantan las que has preparado ¡son una maravilla!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, han quedado muy lucidas pero sobre todo muy ricas!
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  7. Menuda pintaza tienen esas tartaletas, hace mucho que no las como, pero desde luego viendo las tuyas me estan entrando unas ganas, además que quieres que te diga las fotos traspasan la pantalla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Es verdad Sofia, solo ver las fotos dan ganas de comerse una, me pasa hasta a mi.
      Un beso fuerte.

      Eliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.