31/3/14

Torrijas con Vino dulce de Naranjas


Y llego la primavera, aunque no lo parezca...) yo estoy aprovechando estos últimos días de frio en el campo disfrutando de las tardes de chimenea y pidiendo que el calor tarde en llegar...


Pero como siempre me quedo con lo mejor de cada estación y es que la primavera nos trae la repostería mas tradicional y deliciosa...la de cuaresma.

Y para ir abriendo boca que mejor que unas torrijas con vino dulce de naranjas del Condado de Huelva.
 Aprovechando una visita de fin de semana a Doña Ana ,el Rocío y el Monasterio de la Rábida... y como no! para hacer unas compras por Huelva capital, de sus productos autóctonos, donde solo aquí hacen estos deliciosos vinos dulces de naranjas que recomiendo probar!!











 


Ingredientes:


Una barra de pan de dos días

un litro de vino dulce de naranjas

un palo de canela

2 clavos

la piel de media naranja y medio limón

120 g de azúcar

2 huevos


Para el almíbar:


150 g de azúcar

50 g de agua

50 g de zumo de naranjas

la piel de media naranja


Preparación:


Ponemos ha hervir el vino junto con el azúcar , la canela, los clavos y las pieles de naranja y limón, dejar cocer a fuego medio hasta que evapore el alcohol.

Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas de dos dedos de grosor, las disponemos en una fuente honda, cuando el vino esté templado lo colamos y vertemos por encima del pan, esperamos diez minutos para que absorba bien el vino,
 batimos los huevos , ponemos una sartén honda con aceite abundante y freímos una piel de naranja ( para aromatizar el aceite )
 vamos pasando el pan por el huevo y friendo las torrijas, las ponemos sobre papel absorbente, luego las pasamos a la fuente honda.

Hacemos el almíbar con el azúcar, el agua, el zumo de naranja y la piel, cuando esté templado lo vertemos por encima de las torrijas.
A mi me gustan mas así que rebozadas en azúcar, al estar en almíbar se conservan jugosas durante mas tiempo.


4 comentarios:

  1. me encantan estos vinos dulces de Huelva, yo los compro en Rociana del Condado, muy cerca de Almonte. Estas torrijas deben estar deliciosas, que pinta!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Gosto ano e com vinho com sabor a laranja devem ficar uma delicia
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que bien has aprovechado tu precioso viaje, para comprar ese rico vino, con el que has realizado esta ricura, que me has dejado con la boca abierta, daria lo que me pidieran por probar estas torrijas, tienen la mejor pinta del mundo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricas! Y que receta más rica para semana santa!
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por dejar un comentario los leo todos y me encanta.
Un saludo.